ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 12:30 hs a 24:00 hs 29

Crecimiento de la localidad y nuevas normativas jurídicas que acompañan al progreso

En la mañana de ayer dialogamos con el Dr., Nelson Schlotahuer, Asesor Legal  a cargo  Juzgamiento de Faltas de la Municipalidad de Valle María.

22/05/2024 |

´´ Estamos trabajando de manera  más presencial llevando adelante  lo que es el Juzgamiento de Faltas, en el cual abarcamos muchos temas  y tratamos de brindar soluciones  sobretodo.

Me acompaña en este área  Jessica Wagner, quien está desde el 2014, es la persona que maneja la oficina de lunes a viernes.

Los días martes y jueves  estoy personalmente  resolviendo  problemas con previa audiencias. La audiencia la realizamos en esta oficina, básicamente citamos  a las personas que tienen el conflicto en el caso de  inconvenientes entre vecinos, audiencias de faltas donde el infractor tiene el derecho de ser escuchado.

Una aspiración a futuro es tener un espacio más amplio y con el formato de una sala de audiencia.

Con lo respecta a la nueva ordenanza  432/2024, ya contábamos con una ordenanza  anterior del año 2016 que ya estaba establecido la obligatoriedad la limpieza de terrenos pero la analizamos, la estudiamos porque dado la situación desde el punto sanitario era necesario actuar de una manera más rigurosa, se trabajó en un proyecto de ordenanza nueva  la 432/2024 que estableció no solo la limpieza de terrenos baldíos (cercados y no cercados) , los patios de las casas y los frentes.

Primero se detecta  cual es el terreno  o lugar que tiene malezas, yuyos altos, basura,a su propietario,  luego se labra un acta en el cual después de ser notificado tiene 5 días para limpiar, en 5 días el inspector vuelve  para constatar si está limpio y ahí se archiva el expediente , en caso contrario se envía a personal  a limpiar, donde el propietario deberá abonar el trabajo  más la multa establecida .

El tema de los terrenos ha tenido un buen resultado  sin conflictividad, sin mayores problemas, ordenado, la verdad muy positivo porque la gente de  acá lo aceptó.

Paralelo seguimos trabajamos en el área de tránsito, ruidos molestos, y en los últimos meses el ciudadano ha notado el cambio con el buen trabajo

Fuente: FM Eclipse

AUDIO

Miércoles 15 de Abril de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 12:00 hs a 24:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESSe cumplen 39 años de la visita del papa Juan Pablo II a Paraná

El 9 de abril de 1987, el pontífice celebró una multitudinaria misa en el aeropuerto de la capital entrerriana ante unas 150.000 personas, en una de las jornadas más recordadas por la comunidad.

 
[...]

09/04/2026 16 0

REGIONALESCon un festival cultural, la Municipalidad inauguró la plaza Borges

El nuevo espacio público, forma parte del Paseo Cultural que proyecta la actual gestión municipal. La intendenta Rosario Romero remarcó que la intervención brinda respuesta a una demanda de la comunidad desde hace mucho tiempo en ese espacio y destacó la figura del icónico escritor que le da nombre.

 
[...]

10/04/2026 16 0

LOCALESValle María refuerza sanciones y permitirá decomisar escapes no reglamentarios

El Concejo Deliberante de Valle María sancionó, en febrero de 2025. la Ordenanza Nº 477, una normativa que busca frenar el uso de caños de escape modificados en motocicletas y automóviles, una problemática creciente que genera ruidos molestos y afecta la vida cotidiana de los vecinos.

[...]

10/04/2026 16 0